sábado, 20 de enero de 2007

Historia y evolución de los blogs

Os propongo la lectura de dos artículos donde podréis conocer algo más a fondo como surgieron los blogs y cual ha sido su evolución hasta hoy:


Ya me contaréis lo que os parece.

1 comentario:

Admin dijo...

Aunque con cierto retraso me los he leido y escribo mi comentario. Con lo que me quedaria, supongo que por deformacion profesional, es con la idea de la cantidad de informacion que se genera y obviamente de la conveniencia de gestionarla adecuadamente. Simplemente para uno mismo o para cualquier entidad que sepa generar beneficios a partir de la informacion. En la teoria podriamos hablar de mil cosas que se pueden hacer, clasificaciones epistemologicamente epistemologicas que imagino que estaran llenando folios ;-), etc. pero en la practica lo que veo complicado es superar la barrera estoparaquesirve, quesacoyoconesto o la peor dejalascosascomoestanquesinomedejasmal

Me parece uno de los medios o formatos o herramientas o como le queramos llamar en los que se encuentra no solo informacion sino tambien conocimiento, donde la gente cuenta sus experiencias y lo que va aprendiendo sobre las cosas, lo que puede ser muy importante a la hora de tomar decisiones o desarrollar ideas, por poner un ejemplo.

Como medio de comunicacion, para mi lo mas interesante que tiene es que puedes elegir el punto o puntos de vista que se acomodan mas a tu forma de ver las cosas y que te van a dejar mas claro lo que se comenta. En los medios tradicionales habitualmente las dos opciones que tenemos son, o a favor del gobierno o en contra del gobierno, segun el periodico/cadena/emisora que consultemos.

Desde el punto de vista docente tambien lo vemos en el curso de diseño de medios didacticos por ser una herramienta de multiples aplicaciones, desde las facetas orientadas a cumplir objetivos de tipo actitudinal (blogs colaborativos, comentarios publicos, autoafirmacion para expresar opiniones propias, etc.), como otras mas centradas en ampliar conocimientos, sintetizarlos, desarrollarlos, etc. que contribuyen a mejorar el aprendizaje.

Asi que me parecen una herramienta con una utilidad muy amplia y las que saldran.

Problemas, pues que creo que todavia en la cuestion de buscarlos quedan cosas por hacer, y particularmente detesto los blogs-automarketing del yotecitotumecitas, que luego lees y dices y esto era para tanta fama? como la vida misma :-)