domingo, 28 de enero de 2007

Planeta Google

Cuando empezaba en esto de Internet, si querías hacer una búsqueda te dirigías a Altavista o a Yahoo!, que ya comenzaba a construir su portal. Y si lo que deseabas era encontrar algo de las newsgroups, pues Deja News era la solución.

En español había poca cosa. Por ejemplo Olé!, que aunque no era lo mejor del mundo, tenía su gracia. Desapareció una vez fue comprado por Telefónica para ir montando lo que sería su portal Terra. Ozú, Elcano.com, etc... eran otros ejemplos de sitios donde te dirigías para buscar o para dar de alta tus nuevos webs una vez creados y puestos en funcionamiento. Era otra Internet, sin duda.

Hoy en día, salvando el caso de Yahoo!, todas esas palabras suenan a libro de historía (informática), pues el paradigma de búsqueda en cualquier sentido tiene un nombre: Google

El artículo Planeta Google nos acerca un poco a este monstruo de Internet, que parece engullir todo lo que se encuentra en su camino: Deja News, Blogger, Youtube,... Google, y es sólo mi opinión, también es el paradigma de contradicción: una empresa que no le importa como visten sus empleados pero miran con lupa tus notas de la universidad (como si eso fuera indicativo de algo!). Una empresa llena de ingenieros que intentan organizar la información y que muestra un lado ciertamente caótico internamente. Pero siempre será Google.

Para ampliar algo el artículo os dejo también un vídeo de las nuevas instalaciones de Google en España (función basicamente comercial)

No hay comentarios: